10 octubre, 2009

Templo Toshodai-ji Templo (招提寺) en Nara

Toshodai-ji fue fundado en el año 759 por Ganjin, un sacerdote chino que fue invitado a Japón a formar sacerdotes y mejorar el Budismo Japonés. En diciembre de 1998, este templo fue reconocido como "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO, bajo la denominación "Monumentos históricos de la antigua Nara".

En Toshodai-ji se encuentra la tumba de Ganjin y el (御影堂, miedou) un salón donde se conserva una famososa estatua de madera de Ganjin (Tesoro Nacional), que solo es mostratada al público sólo una vez al año, el 6 de junio, fecha aniversario de la muerte de Ganjin. En este año, desde el 4 de abril hasta el 24 de mayo, se realizó una exhibición especial de la estatua de Ganjin en el Museo Nacional Nara (ME LO PERDI).

El salón principal (講堂, koudou), fue traslado a Toshodai-ji desde el Palacio de Nara, siendo la única estructura sobreviviente del antiguo palacio. En la actualidad, tanto el salón princial y los demás eficios que conforman el complejo, están siendo sometidos a un proceso de restauración.

DATOS
Horario: 8:30 am a 16:20 pm (todos los días)
Costo: 500 yenes (5 dólares americanos)

Acceso:
15 minutos a pie desde la estación Nishi no Kyo o la estación Amagatsuji de la línea Kintetsu. 15 minutos a pie desde el Templo Yakushi-ji. También hay buses desde de la estación de Nara de la Kinetsu o JR.

0 comentarios:

Publicar un comentario