08 octubre, 2009

Templo Yakushi-ji (薬師寺) en Nara.

Este templo fue planeado por el Emperador Temmu en el año 680, durante el siglo 7, pero fue realmente construído por su emperatriz Jito, luego de la muerte de éste. Irónicamente, el Emperador había comisionado al templo para rezar por la recuperación de la Emperatríz de varias enfermedades.

Yakushi-ji es uno de los 7 grandes templos de Nara y es la sede de la secta Hosso del budismo. Fue reconocido como "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO, bajo la denominación "Monumentos históricos de la antigua Nara".

Yakushi-ji fue construído originalmente en Fujiwara-kyo, al sur de Nara (Ciudad de Kashihara en la actualidad) y fue finalmente completado en el año 698. El templo fue trasladado a su presente ubicación en el 718, luego que la capital fuera movida hacia el norte de Nara en el 710.

Siendo uno de los templos más antiguos de Japón, Yakushi-ji tiene un estilo chino muy simétrico, con el "Kondou" (salón principal), el "Koudou" (salón de lectura) colocados sobre un eje central, flanqueados por dos pagodas.

Muchas de las estructuras originales fueron destruídas a través de los años por varios incendios o desastres naturales. Sin embargo, la pagoda del ala este ha sobrevivido siendo la única estructura arquitectónica existente del período Hakuho de la historia japonesa.

Los otros edificios del complejo son reconstrucciones realizadas durante los pasados 30 años.

Horario: 8:30 am a 17:00 pm (todos los días)
Costo: 800 yenes (aproximadamente 8 dólares americanos)

Acceso:
Desde la estación de Kintetsu o JR Nara
Bús de la ruta Horyuji-mae:
(vía Toshodaiji-Higashiguchi & Yakushiji-Higashiguchi); buses #52, 97 y 98;
Tiempo requerido: 18 minutos.

Bus de la ruta Rokujoyama:
(via Toshodaiji & Yakushiji); buses #63 y70;
Tiempo requerido: 20 minutos

Desmontarse en la estación NISHINNOKYO, y caminar apróximadamente 5 Minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario