10 octubre, 2009

Templo Daigo-ji (醍醐寺) en Kyoto.

Daigo-ji es un templo ubicado al sudeste de Kyoto y es la cabeza de la secta Shingon del Budismo Japonés. Fue reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el 1994.

Daigo-ji tiene un recinto extenso dividido en la sección de Kamidaigo en la montaña y la sección de Shimodaigo en el pie de la montaña. El templo posee cerca de 40.000 artículos Tesoros Nacionales y Patrimonios Culturales incluyendo la famosa pagoda de cinco pisos, que es el edificio más antiguo de Kyoto (Tesoro Nacional) terminado en 951.

El templo fue establecido en 874, cuando el alto sacerdote Rigen asciende hasta la cumbre del monte Kasatori (Kamidaigo) para tallar y para atesorar una estatua de Kannon. Después de 907, cuando fue señalado como templo para satisfacer los deseos del emperador Daigo, enormes edificios fueron agregados uno tras otro.

Más tarde, todas las estructuras a excepción de la pagado de cinco pisos, fueron destruidas por un fuego. En 1598, Toyotomi Hideyoshi llevó a cabo una fiesta para observar las flores de cerezo con sus esposa y otras personalidades. Después de eso, gracias Hideyoshi, el templo fue restaurado.

El salón principal (Tesoro Nacional), fue transferido según se informa de un templo en la provincia de Kishu (actual prefectura de Wakayama) en 1599. El grandioso y maravilloso jardín del subtemplo Sanboin (Sitio Histórico Especial y Punto Escénico Especial) es un reminiscencia del poder de Hideyoshi. Los tesoros del templo están abiertos al público dos veces al año, en primavera y otoño.

Debido a un fuego en el complejo del templo en agosto de 2008, el camino a Kamidago (cima de la montaña) fue temporalmente cerrado, pero fue abierto de nuevo el 7 de enero de 2009.

Acceso:
Daigoji es la última estación de la línea del subterráneo de Tozai. De la estación hasta el templo es una caminata de 15 minutos. Desde la estación de Kyoto, tome la Línea Tokaido de la JR, la Línea Kosei o la Línea Biwako hasta la Estación de Yamashina, donde se puede transferir a la línea del subterráneo de Tozai.

0 comentarios:

Publicar un comentario