12 octubre, 2009

Museo Nacional de Tokyo (東京国立博物館)

Fundado en 1872, este es el museo más antiguo y grande de todo Japón. Los piezas están mostradas en un orden rotativo de 3,000 a la vez, de tal manera, que no importa cuantas veces visites el museo, siempre verás cosas nuevas. Además, con frecuencia hay exhibiciones especiales.

El museo está compuesto de 5 edificios:

La Galería Japonesa (Honkan), que es la más importante y está dedicada exclusivamente al arte japonés. Aquí se pueden ver cerámicas, esculturas budistas, armaduras de samurai, espadas, entre otras cosas.

La Galería Asiática (Toyokan), donde se preservan piezas de todos los lugares de Asia: China, India, Tailandia, Vietnam, etc.

La Galería Heiseikan, donde se encuentran piezas arqueológicas del antiguo Japón, incluyendo artículos de los períodos Jomon y Yayoi.

Galería de los Tesoros del Templo Horyu-ji (Horyu-ji Homotsukan), exhibe piezas del arte budista japonés, tesoros del Templo Horyu-ji en Nara, fundado por el Príncipe Shotoku en el 607.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas sincera admiración por toda tu experiencia de vida en japon, tengo envidia de la buena.
mi mayor sueño en la vida es conocer japon y caminar sobre sus calles y estructuras. te confieso tambien fui influenciado por Jonh Barry "samurai".
es un gusto conocerte aunque sea en este medio y solo desearte lo mejor en tu vida, que continues logrando lo que te propongas, saludos desde México y espero poder tambien visitar japón en esta vida o en la otra. mi correo es aferrer@ptq.pemex.com

Publicar un comentario