01 octubre, 2009

Atsuta Jingu (熱田神宮), Nagoya.

El Santuario Atsuta (Atsuta Jingu), es uno de los principales santuarios shintoistas del Japón y es mencionado en el "Kojiki", el libro de historia japonesa más antiguo que data del siglo 7. Este santuario está consagrado a la diosa Amaterasu Omikami, la Diosa del Sol.

Según la leyenda, allí se conserva una espada sagrada llamada "Kusanagi-no-Tsurugi" que es parte de "Los Tres Tesoros Sagrados", conocidos oficialmente como "El Tesoro Imperial de Japón (三種の神器, Sanshu no Jingi). Sin embargo, aún sea cierta la existencia de dicha espada, nunca está exhibida al público, así como los demás tesoros.

En Atsuta Jingu se realizan más de setenta ceremonias anualmente incluyendo el singular "Eyoudo Shinji" (4 de mayo) donde los sacerdotes shintoístas caminan haciendo carcajadas, atrayendo a muchos visitantes a través del año.

Los recintos de Atsuta Jingu alcanzan los 20.000 metros cuadrados y están rodeados por un bosque denso llamado bosque de Atsuta, dándole a los recientos una atmósfera solemne. Los tesoros guardados dentro del Takayuka-Shiki Bunka Den (un edificio de techo muy alto y de pilares bajos en las esquinas), que fue construido en 1966, almacena aproximadamente 4.000 tesoros. También dentro de los recintos, hay interesantes sitios históricos tales como el Nobunaga-Bei (una pared) dedicada al Shogun Oda Nobunaga, Nijugo-cho-bashi (un puente) y el Sakuma Tourou (una linterna).

Durante el Período de Meiji, el santario fue remodelado así como el Ise Jingu, en un estilo arquitectónico puramente japonés llamado "Shinmei-zukuri".



Alrededores del Atsuta Jingu

Los alrededores del Atsuta Jingu en la ciudad de Nagoya, albergan muchísimos templos y santuarios, escondidos entre edificios de apartamentos y parques. Es una experiencia maravillosa tomar una tarde para caminar la zona y descubrir a cada paso un atracción diferente.

Entre esas atracciones de cierta importancia, cabe destacar el lugar de nacimiento de Minamoto no Yoritomo (1147-1199), fundador del primer gobierno mililar "bakufu" de Kamakura.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenas fotos

Publicar un comentario