07 septiembre, 2009

Homeless (ホームレス)

Sin temor a equivocarme, puedo decir que en todos los paises existe la pobreza. Pero el caso de Japón es muy particular. A simple vista puedes darte cuenta que Japón y sus habitantes son ricos o muy bien acomodados. 

A pesar de ello, es común ver en los parques y en los alrededores de las mayores estaciones de trenes, personas que entran en el cuadro de lo que llamamos pobreza. No tienen casas (de ahí que se les llame ホームレス) y muchos de ellos no trabajan. Suelen levantar tiendas de campaña para dormir.

El contraste de todo eso es, que cuando le preguntas a un japonés sobre los "Homeless" (ホームレス), te responden que realmente no son pobres, ya que aunque trabajen o no, el Gobierno les asiste economicamente, les da comida todos los días y tienen derecho a asistencia médica y no pagan pagan impuestos!!!

Yo no conozco a profundidad la realidad de esa gente, pero hace unos días atrás, estuve viendo en la televisión un pequeño reportaje que me ha dejado muy pensativo y con deseos de descubrir la realidad de esa gente. Luego que investigue, les prometo un reporte... 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo vi un reportaje sobre como muchos brasilenos de descendencia japonesa habian perdido su trabajo y por ende muchos tenian que vivir en tiendas de campana. Muchos de ellos habian aceptado el programa de deportacion voluntaria, realmente fue sorprendente ver como son tratados

Publicar un comentario