02 septiembre, 2009

Nippon Domannaka Matsuri (にっぽんど真ん中祭り)

Nippon Domannaka Matsuri o Domatsuri (どまつり) como se le llama normalmente, es el mayor festival de danza en la región de Chubu. El festival se celebra a mediados del verano en la ciudad de Nagoya, situado en el Japón central. Al final de cada agosto, bailarines de todo Japón y en el extranjero se reunen en Nagoya en la Prefectura de Aichi. Sus bailes, junto con su música original y trajes condimentados por su patrimonio cultural local, atraen a muchos espectadores.

El festival comenzó en 1999, como la realización de un sueño de algunos estudiantes universitarios que querían crear un festival de danza que comunicaría el entusiasmo por la danza y expresar ese entusiasmo al mundo exterior.

El primer festival tenía solamente 26 equipos de danza con 1.500 ejecutantes. Hoy, el festival celebra bailes con 200 grupos con aproximadamente 23.000 ejecutantes de dentro y fuera de Japón, y unos 1.85 millones de espectadores.

Todo esto covierte a este festival en el más grande de su categoría en Japón. Las reglas del festival indican que cada bailarín debe sostener un "naruko" 鳴子(なるこ), o chapaleta y que la melodía a utilizar debe incorporar elementos de la música tradicional de la región que procede el grupo. Los equipos preparan así las danzas y la música originales que dan un sentido de su cultura local.

0 comentarios:

Publicar un comentario