07 septiembre, 2009

Homeless (ホームレス)

Sin temor a equivocarme, puedo decir que en todos los paises existe la pobreza. Pero el caso de Japón es muy particular. A simple vista puedes darte cuenta que Japón y sus habitantes son ricos o muy bien acomodados. 

A pesar de ello, es común ver en los parques y en los alrededores de las mayores estaciones de trenes, personas que entran en el cuadro de lo que llamamos pobreza. No tienen casas (de ahí que se les llame ホームレス) y muchos de ellos no trabajan. Suelen levantar tiendas de campaña para dormir.

El contraste de todo eso es, que cuando le preguntas a un japonés sobre los "Homeless" (ホームレス), te responden que realmente no son pobres, ya que aunque trabajen o no, el Gobierno les asiste economicamente, les da comida todos los días y tienen derecho a asistencia médica y no pagan pagan impuestos!!!

Yo no conozco a profundidad la realidad de esa gente, pero hace unos días atrás, estuve viendo en la televisión un pequeño reportaje que me ha dejado muy pensativo y con deseos de descubrir la realidad de esa gente. Luego que investigue, les prometo un reporte... 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo vi un reportaje sobre como muchos brasilenos de descendencia japonesa habian perdido su trabajo y por ende muchos tenian que vivir en tiendas de campana. Muchos de ellos habian aceptado el programa de deportacion voluntaria, realmente fue sorprendente ver como son tratados

Publicar un comentario en la entrada