10 diciembre, 2010

¿Todavía hay matrimonios concertados en Japón?

Sí, todavía los hay. Alrededor de las tres cuartas partes de todos los matrimonios japoneses se dice que son matrimonios por amor. El resto son arreglados. Pero esto no significan que sean matrimonios forzados. No hay presión para casarse con alguien quien no quieras. Muy a menudo, lo que empieza como un potencial matrimonio arreglado se convierte en un matrimonio de amor.

La organización de este tipo de matrimonio la hace un intermediario llamado nakodo. Los nakodo no son casamenteros profesionales, solo son personas que disfrutan de la introducción de posibles parejas. En la actualidad, se han puesto muy de moda las compañías dedicas a estas tareas.

Por lo general, los padres suelen estar presentes cuando la futura pareja se reune por primera vez. Pero no están allí para tomar la decisión final sobre el matrimonio, más bien lo hacen para dar el toque formal al encuentro.

1 comentarios:

andrea dijo...

Hola,me gusto el articulo,es muy interesante.Yo tengo un amigo de la familia que estuvo de novio con una japonesa,pero al final se separaron porque ella estaba comprometida con un japones(ella vive en argentina y el en japon).Lo mas curioso de esto es que los prometidos no se conocen.¿Todavia existen estos tipos de matrimonios arreglados?¿es parte de una religion?

Publicar un comentario en la entrada