07 noviembre, 2009

Visita a una escuela elemental (小学校訪問)

Tuve la oportunidad de hacer una visita a la Escuela Elemental Shibakawa (芝川小学校), ubicada en la ciudad de Saitama, donde pude recorrer todas sus instalaciones y compartir con maestros y estudiantes para conocer de primera mano como se desarrolla la vida en un centro de educación elemental.

Al contrario de como se pueda creer, los niños y niñas japoneses son bastante abiertos, curiosos y muy simpáticos con los extranjeros. Juntos pasamos un día excelente, compartiendo clases, juegos y hasta el almuerzo.

2 comentarios:

Bob dijo...

Gracias Sempai!

Interesante la escuela, esa es un de las cosas que me atrae de japon, la calidez de las personas, entre otras tantas, cuando puedas te das una vueltecita por una Daigaku XD.

En cuanto a mi procedencia vivo en Higuey , y esto en 4 to de Bachillerato, asi que ,me gustaria ir alla a estudiar y todo eso, pero aun tengo mucho camino por recorrer!

Tengo un paketon de preguntas, hasta hace como 4 dias , ni tenia idea de que la sociedad Dominicana estubiera tan binculada a Japon. Hay alla alguna especie de comunidad Dominicana o algo asi? enfin no te quiero molestar mucho, pero gracias de nuevo por el blog!,

Si pudieras agregarme, no me disgustaria XD.

Frankelais_77@hotmail.com

Bob dijo...

Otra cosa, si algo pudieran hacer los governantes de este pais por el bienestar del pueblo, !seria copiar un poco del modelo educativo de japon!, no soy ningun experto ni nada , pero japon entro en contaccto con el mundo exterior casi al mismo tiempo que nosotros la independecia, . y nosotros todavia un pais "En Desarrollo", mientras japon la tercera potencia mundial economica

Publicar un comentario