02 noviembre, 2009

Templo Kodai-ji (高台寺), Kyoto.

El Templo Kodai-ji, pertenenciente a la escuela Rinzai del budismo, está localizado en las montañas del distrito Higashiyama en la parte oriental de Kyoto, entre el santuario Yasaka-Jinja (八坂神社) y el templo Kiyomizu-dera (清水寺).

Fue establecido en 1605 por Toyotomi Nene, a la memoria de su esposo el gran líder político Toyotomi Hideyoshi (1536-1598). La construcción de Kodai-ji fue extensamente financiada por el shogún Tokugawa Ieayasu. El resultado fue un renombrado templo por la belleza de su diseño, exquisita manufactura y bellos jardínes. Además, el templo cuenta con finos salones, una pequeña arboleda de bambú y un paisaje adornado con casas de té, diseñadas por grandes maestros contemporáneos.

En 1624, Sanko Joeki, abad del templo Kennin-ji (建仁寺), fue señalado como monje fundador y desde entonces, Kodai-ji ha permanecido como uno de sus más grandes y importantes subtemplos.

Demostraciones de iluminación al estilo zen se llevan a cabo en el jardín de Kodai-ji durante ciertas épocas del año.

Kodai-ji fue arrazado por incedios en varias ocasiones luego del 1789. Afortunadamente, muchas de sus edificaciones originales permanecen intactas en excelente estado de conservación. Estas han sido designadas "Patrimonio Cultural Importante" por el Gobierno Japonés.

Kita no Mandokoro (mayormente conocida por el nombre de "Nene") fue reconocida con el más alto título de la nobleza por el Emperador Go-Yozei en el 1588 y en 1603 su nombre cambió al de Koda-in; de ahí que deriva el nombre del templo. "Nene", siguiendo la costumbre entre las damas de la nobleza de la época, se convirtió en monja luego de la muerte de su esposo y adoptó el nombre religioso de "Kogetsuni". Ella murió a la edad de 76 años, el 6 de septiembre del 1624.

Según estadísticas, Kodai-ji es:
El 13avo de los 46 más visitados lugares de Kyoto.
El 49avo de los 553 lugares más visitados de todo Japón.

Cómo llegar allí:
Kodai-ji esta localizado en el distrito Higashiyama entre el santuario Yasaka-Jinja (八坂神社) y el templo Kiyomizu-dera (清水寺).

Horario: 9:00 a 17:30 (entrada hasta las 17:00)

Cerrado: Abierto todo el año.

Admisión: 600 yenes

0 comentarios:

Publicar un comentario