02 noviembre, 2009

Mercado Nishiki (錦市場、にしき いちば), Kyoto.

El Mercado Nishiki es una estrecha calle donde están alineadas cientos de tiendas. Se pueden encontrar diversas clases de alimentos frescos y también procesados incluyendo muchas especialidades de Kyoto, tales como encurtidos, dulces, comida seca, sushi, mariscos y vegetales.

Conocido como la "Cocina de Kyoto", el Mercado Nishiki tiene una historia de varios siglos y muchas de las tiendas han sido operadas por las mismas familias por generaciones.

Cómo llegar:
La calle que aloja el Mercado Nishiki, corre paralelamente al norte de la Av. Shijo. Se puede llegar allí a pie en menos de 5 minutos desde la Estación de Shijo en la línea del subterráneo de Karasuma (4 minutos, 200 yenes desde la Estación de Kyoto).

Horario: Varía según cada tienda. Generalmente de 9:00 a 18:00.

Cerrado: Varía según cada tienda. Generalmente miércoles o domingo.

Entrada: Gratuita.

2 comentarios:

Unknown dijo...

diablo ya yo puedo hablar mentira de que eh ido a japon.... por que en este blog ya lo eh visto por completo....casi..

Arismendy Ramos dijo...

Edwin...gracias, muchas gracias por tus comentarios y el seguimiento que le das a mi blog. Estoy feliz de que mi blog haya sido de tu agrado...cuenta con un servidor en cualquier momento....

Bueno, Japón comparado con otros países como Estados Unidos, China, España, etc. es muy pequeño...pero la verdad es que es hay muchas cosas que ver...tantas, que se tardarías años para recorrerlo completo.

Si vienes aqui, no te olvides de mi y yo con gusto te acompaño!!!!

Publicar un comentario