01 noviembre, 2009

Parque Histórico Sakitama (さきたま古墳公園).

El Parque Histórico Sakitama (さきたま古墳公園), es un extenso parque de aproximadamnte 265.000 metros cuadrados localizado a un kilómetro en la parte suroriental de la ciudad de Gyoda, Prefectura de Saitama.

En este parque hay 9 túmulos (古墳, kofun) en japonés. Un túmulo es el nombre que recibe el montón de tierra y piedras levantado sobre una tumba o varias, y que se remonta a la época de las edades de Piedra y de Bronce.

Entre esos túmulos, está el "Maruhakayama Kofun", que con un diámetro de 105 metros es el kofun de forma circular más grande de todo Japón. Además se encuentra el más antiguo de los zenpo-koen-kofun (con forma de ojo de cerradura) de la región de Kanto.

En año 1968, en este parque, en el Inariyama Kofun, fue encontrada una espada llamada Kinsakumei Tekken, que reposa en el Museo Prefectural de Saitama. La espada, designada Tesoro Nacional, posee inscripciones en oro consistente en más de 115 carácteres chinos y ha sido descrita como el descubrimiento del siglo por parte de los estudiosos la historia antigua de Japón.




1 comentarios:

Honalyn dijo...

Que emocion, tan grande, al leer todo esta histoaria, sigues asi, o mejor dicho da mas que tu puedes.

Besos Gratis, que valen muchos.

Publicar un comentario