13 octubre, 2009

Templo Kita-in (喜多院), en Kawagoe.

Construído en 830, Kita-in (喜多院), es el templo principal regional de la secta budista Tendai. Alrededor de la vuelta del décimosexto al siglo XVII, Kita-in fue dirigido por Tenkai, una personalidad extraordinaria, que también fungió como un importante consultor a los tres primeros shogunes Tokugawa, Ieyasu, Hidetada y Iemitsu. Se dice que Tenkai alcanzó la edad de 108 años.

En 1638, Kita-in fue destruido por un fuego, por lo cual el shogún Iemitsu ayudó a reconstruir el templo donando algunas estructuras del castillo de Edo. Las estructuras, incluyendo una habitación (Tesoro Nacional), que se dice ser el lugar de nacimiento de Iemitsu, se pueden ver todavía en Kita-in y son de las pocas estructuras restantes del castillo de Edo hoy en día.

En el espacioso terreno del templo, se encuetra también un Santuario Toshogu, construído en 1633 y dedicado al shogún Tokugawa Ieyasu.

500 Estatuas de Rakan (五百羅漢, gohyaku rakan)
Hay realmente 540 de estas estatuas que representan a los discípulos de Buda. Fueron talladas entre 1782 y 1825 sin que existan dos estatuas iguales. Se dice que si te sientas entre ellas durante la oscuridad de la noche encontrarás una que está tibia. Márcala y vuelve al otro y verás que es estatua que más se parece a tí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te envidio!!

Chadwin dijo...

Mr Ramos... que baina la mia eh.
me eh dedicado a investigar todo lo que pueda sobre la cultura japonesa. y adivina...
me tope con to blog... te pido que siguas asi con las mimas ganas siempre. sal de la casa mucho asi como lo estas haciendo, por que asi aprendo yo mas. se le quiere desde USA..

Publicar un comentario