30 septiembre, 2009

Villa Histórica de Shirakawa-Go (白川後)

La Villa Histórica de Shirakawa-Go fue declarada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. La villa está ubicada en el Valle del Río Shogawa en las remotas montañas de la Prefectura de Gifu. El poblado es famoso por sus viviendas construídas en el estilo tradicional llamado "Gassho-zukuri", algunas de la cuales datan con más de 250 años.

"Gassho-zukuri" se refiere al singular tejado de las casas, y significa "construído como manos en oración", ya que las casas empinadas con sus techos de paja parecen a las manos de monjes budistas en oración.

Este estilo arquitectónico desarrollado durante muchas generaciones hasta el día de hoy, está diseñado para resistir las grandes y fuertes nevadas que caen en la región durante el invierno. Los techos, hechos sin clavos, proporcionan un amplio ático para el cultivo de gusanos de seda.

Ogimachi es la más grande aldea de Shirakawa-Go y su principal atracción, donde se puede entrar a algunas de estas viviendas, que han sido convertidas en museos o tiendas turísticas.

3 comentarios:

YoSusan dijo...

Que lugar tan maravilloso.
Aunque no lo creas, gracias a ti voy conociendo Japón poco a poco.

Un saludo

Anónimo dijo...

pero que me dices del anime higurashi no naku koro ni?, el anime es el mismo paisaje que shirukawa pero en el anime no es shirakawa si no que es hinamizawa ,sera que el anime tiene una leyenda de shirakawa ?

Anónimo dijo...

I really like it when individuals get together and share views.
Great website, continue the good work!

my web site; Zahngold

Publicar un comentario