17 agosto, 2009

Viaje a Fukuoka (福岡への旅) Agosto 2009



Hace unos días que regresé de mi viaje de casi dos semanas a la ciudad Fukuoka para trabajar y asistir al concierto de Juan Luis Guerra celebrado el 9 de agosto.

Tomé un bus nocturno desde la Estación de Nagoya hasta Fukuoka. La duración del viaje es de 12 largas horas. Llegué muy temprano en la mañana y realmente me impactó la belleza de zona y el eficientísimo servicio de autobuses que cruza toda la ciudad.

Fukuoka es la ciudad capital de la isla de Kyushu y con una población de más de 1,400,000 de habitantes, es una de las 10 ciudades más pobladas de Japón.

Debido a su proximidad con el continente asiático (más cerca de Seúl que de Tokyo), Fukuoka ha sido un importante puerto-ciudad durante muchos siglos y fue elegida por las fuerzas de la invacion mongólica como su punto de desembarque en siglo 12.

Hoy, Fukuoka es el producto de la fusión de dos ciudades en el año 1889, cuando la ciudad portuaria de Hakata y la antigua ciudad castillo de Fukuoka fueron unidas en una sola ciudad llamada Fukuoka. Hakata sigue siendo el nombre de uno de los principales distritos de Fukuoka y de la estación principal de trenes.

Fukuoka cuenta con muchísimos placeres urbanos: distritos y complejos comerciales, comida diversa, excelentes lugares de entretenimiento, entre otras cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario