19 agosto, 2009

Chikusa-Ku de Nagoya (名古屋市千種区)

En uno de esos días en que el espíritu se siente hastiado y la cabeza llena de cosas, tomo el bulto y la camera y dejo que el viento dirija mi destino. No hace mucho que tuve uno de esos días y terminé caminando por la zona de Chikusa-Ku de Nagoya.

Chikusa-Ku (千種区) es un distrito en la parte oriental de la ciudad de Nagoya en la Prefectura de Aichi. Tiene un gran número de parques y es el hogar del zoológico y el jardín botánico de la ciudad, así como de la torre “Higashiyama Sky Tower”.

Por otra parte, contiene muchas instituciones educativas que incluyen la “Universidad de Nagoya”, la “Escuela de Odontología de Universidad Aichi Gakuin” y un campus de la “Universidad de la Ciudad de Nagoya”. Además, tiene un buen puñado de escuelas secundarias privadas.

La primera línea del Metro Municipal de Nagoya fue construido para unir los barrios de Chikusa-Ku con el centro de la ciudad. La línea 1, que luego se convertiría en la línea Higashiyama, tiene siete estaciones en Chikusa-Ku: Imake, Ikeshita, Kakuozan, Motoyama, Higashiyama Koen y Hoshigaoka.

Los principales centros comerciales de la zona están ubicados en los alrededores de las estaciones Imaike y Hoshigaoka.

En ese día de caminata por la zona de Chikusa-ku, visité muchos templos budistas muy interesantes que publicaré más tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario