15 julio, 2009

Elio Rojas, CAMPEON DOMINICANO!!

El dominicano Elio Rojas puso la bandera de la República Dominicano a todo lo alto, llenando de orgullo a todos los criollos.

El boxeador dominicano Elio Rojas conquistó en la mañana de este martes (Julio 15, 2009) el cetro mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por decisión unánime al campeón japonés Takahiro Aoh.

Rojas dominó la pelea desde los primeros asaltos, por lo que el japonés se vio forzado a pasar a una estrategia más valiente, fruto de lo cual llegó a asestar un fuerte golpe a su adversario en el noveno asalto, pero el dominicano logró reponerse. Los tres jueces le dieron la victoria con puntuación de 116-113, 117-111 y 118-110.

El dominicano de 26 años puso su récord en 21-1-0, con 13 triunfos antes del límite. Aoh quedó en 17-2-1. Con esta victoria, Rojas alcanza por primera vez el título mundial, a las vez que lleva su balance personal a 21 victorias (trece de ellos por KO) y una única derrota.

El nipón defendía por primera vez el título, desde que lo conquistara en marzo al mexicano Oscar Larios. Su cuenta particular queda en diecisiete victorias, incluyendo ocho por KO, dos derrotas y un nulo.

Arriba Dominicana, arriba!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario