22 junio, 2009

El Templo Daijokyo Sohonzan en Nagoya.

Cualquiera que viaje hacia el sur desde la Estación de Kanayama, a bordo de un tren de la línea Meitetsu con destino a Toyota o la línea Tokaido, es imposible pasar por alto una impresionante estupa, a unos pocos centenares de metros al sur, a la mano derecha del ferrocarril. Una estupa es un monumento funerario budista donde se conserva un objeto ritual de importancia.

Este notable edificio es la culminación del templo Daijokyo Sohonzan, construido en el estilo arquitectónico del Sudeste Asiático – así como los templos budistas de Tailandia –. La estupa se eleva a uno 30 metros y está acompañada de 4 estupas secundarias. La estupa principal tiene en la parte superior una estructura metálica llamada “sourin” en japonés, compuesta principalmente por nueve anillos de hierro colocados en orden descendente por tamaño, los cuales se dicen representan los cielos de Buda.

La estupa del templo Daijokyo descansa sobre una enorme base de piedra en cuyo interior hay un auditorio (1,000 asientos) para las ceremonias y servicios. El complejo del templo alberga varios puntos de interés, incluidos un salón de tres techos donde reposa la imagen principal del templo, la más grande de su tipo en Nagoya.

En la parte trasera del templo, justo al cruzar una calle estrecha, un encantador salón de madera fue construido hace unos pocos años para albergar una estatua de un Buda durmiente – solo superada en longitud por una estatua similar en el templo Tokugenji en la zona de Higashi, Nagoya –. No se permite la entrada a este salón y acercarse a la estatua, a diferencia de la del templo Tokugenji, ya que está fuera del límite para el visitante ocasional y debe ser vista desde la puerta. Inmediatamente a la entrada del complejo principal hay un enorme campanario que vale la pena ver, además de un pequeño santuario Shinto.

Otro elemento interesante es una escultura con forma de elefante como símbolo de paz, que más que lucir como un elemento religioso parece el símbolo del jardín infantil que está al lado del templo. El templo Daijokyo Sohonzan data del año 1914, momento de su establecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario