21 junio, 2009

¿Cuándo fue determinado el actual territorio de Japón?

En 1954, cuando Japón fue derrotado en la Segunda Guerra Mundial, su tierra se redujo a su tamaño actual, como lo era antes de la guerra Chino-Japonesa en 1894. Hoy Japón consta de cuatro islas principales: Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu, más las islas de Okinawa y miles de otras islas más pequeñas.

Okinawa permaneció bajo control norteamericano incluso después del Tratado de Paz de San Francisco en 1951, pero fue devuelta a Japón en 1972.

Hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, Japón era propietario de propiedad de Sakhalin, las Islas Kuriles, Corea y Taiwán, cuales fueron consideradas por el resto del mundo como territorios tomados por agresión.

En la actualidad, Japón reclama la parte meridional de las Islas Kuriles incluidas las Islas Habomai, Shikotan, Kunashiri y Etorofu como parte de su territorio y están en curso varias negociaciones con Rusia.

Otra área en disputa son las Islas Senkaku, que están bajo la jurisdicción de la ciudad de Ishigaki, 160 Km al norte de las Islas Yaeyama en la Prefectura de Okinawa, por las cuales no sólo Japón sino también China y Taiwán reclaman derechos territoriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario