10 abril, 2009

Templo Nittaiji (日泰寺) en Kakuozan, Nagoya

El nombre de este templo budista está compuesto por tres “kanji”. Ni (Japón), Tai (Tailandia) y Ji (Templo budista). Este templo fue denominado así en 1904, gracias a la contribución de parte de las cenizas reales de Buda Sakyamuni (el fundador del Budismo) a Japón del entonces rey de Tailandia Chulalongkorn, quien fue el abuelo del actual rey.

La ciudad de Nagoya que está localizada en el medio de Japón fue escogida como lugar para erigir el templo que mantiene las cenizas de Buda. La estatua de Buda que se puede ver allí, está hecha en un estilo tailandés raramente visto en Japón.

Nittaiji se convirtió en el primer templo japonés que no pertenece a ninguna secta y es administrado en turnos por sacerdotes enviados desde las principales sectas budistas del Japón. En la gran entrada del templo se puede leer la siguiente inscripción en caracteres chinos: KAKU (覚) OU (王) ZAN (山). “Kakuo” es uno de los diferentes nombres de Sakyami y “Zan” significa montaña. Es decir, la “Montaña de Buda”.

Los días 21 de cada mes se celebra un mercado en los alrededores del templo. Se colocan aproximadamente 300 puestos de ventas a lo largo de las aceras de la avenida que va desde la estación “Kakuozan” hasta el templo, que es de aproximadamente unos 400 metros. Se venden una gran gama de productos comestibles, vegetales, frutas, hongos secos, ropas, plantas de jardinería, flores, etc.

La forma más fácil de acceder a este templo es tomando el subterráneo en la línea Higashiyama y desmontarse en la estación “Kakouzan”, a unos 13 minutos aproximadamente desde la Estación de Nagoya.

En días pasados hice mi segunda visita a este templo para ver las flores de “sakura” de los alrededores. Mi primera visita la hice hace varios años atrás, en el 2005.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios mio que Belleza!!!!

Unknown dijo...

Wao, todas bellas, en la uni encontre en la facultad de humanidades un arbol parecido, pero las flores son de color lila, pero igual se llena de flores sin nada de hojas y llena el suelo cuando pase la imagen se la voy a mostrar!!

jeje de aqui saco fondos ilimitados para mi pc

Publicar un comentario