12 noviembre, 2008

OSU KANNON: Con su Festival a todo lo alto!!!

Osu Kannon es un templo muy popular de Nagoya. Al principio estaba localizado en la vecina prefectura de Gifu, pero el templo fue movido a su actual localización por Tokugawa Ieyasu en 1612. Los edificios actuales corresponden a las reconstrucciones hechas durante del siglo XX. Un mercado de antigüedades se realiza en sus alrededores los días 18 y 28 de cada mes, mientras la larga y enorme galería comercial adyacente ofrece recuerdos japoneses y una gran variedad de mercancías todos los días del mes. Cada año a mediados de octubre se realiza el Osu Daido-chonin Matsuri (Festival). Este festival atrae a muchos ejecutantes de obras teatrales, trucos mágicos, etc. Es famoso también por su desfile de mujeres vestidas como Oiran (cortesanas del periodo Edo). Además, hay presentaciones de Kabuki moderno acompaños de música rock. Es un festival realmente interesante.

El 12 de octubre, durante el segundo día del Festival de Nagoya, también se realizaba simultáneamente el Festival del Templo de Osu Kannon. Quedé muy sorprendido por la inmensidad de gente, pero sobre todo por las acrobacias de quienes se subían a la parte más alta de una especie de escalera de bambú, sostenida por varios hombres. Yo no me atrevería hacer eso, ni aunque me paguen una fortuna!!!

¿Alguno de ustedes se atreve? ¡Si alguien dice sí, le invito el próximo año para que lo haga! Pero no creo que ningún seguro médico cubra un accidente si alguien se cae de allí.

2 comentarios:

Global Future dijo...

Beautiful pictures.
Very nice blog.


Please visit:

http://holidayinparadise.blogspot.com

Keep blogging.
Good job.

Arismendy Ramos dijo...

Thank you!!!
I'll keep blogging as long as I can!!!

Publicar un comentario