27 noviembre, 2010

Templo Adashino Nembutsu-ji (化野念仏寺), Kyoto.

Adashino es el nombre del área donde está ubicado este templo, en las cercanías de Arashiyama, en Kyoto. Adashino significa "lugar de tristezas". En tiempos antiguos, los cuerpos de quienes morían sin amigos o familiares eran abandonados allí. Más de 8,000 pequeñas estatuas de Buda hechas en piedra, fueron erigidas en oración por el reposo de las almas de esos muertos.

Se dice, que el templo fue establecido por el famoso monje Kukai, conocido póstumamente como Kōbō-Daishi (774-835), fundador de la secta Shingon del budismo.

La imagen principal en este templo es la estatua de Amida Buda, elaborada por Tankei, famoso escultor budista durante el período Kamakura (1183-1392). El pabellón principal, fue construido en 1712.

Nembutsu-ji es ampliamente famoso por el servicio memorial que se celebra cada 23 y 24 de agosto. Miles de velas encendidas son colocadas entre las pequeñas estatuas de piedra, para confortar las almas de los fallecidos que no tenían parientes para recibirlos en el mundo de los vivos durante el festival de Obon.







Aquí estoy yo, figureando.

Otra vez yo.

1 comentarios:

Frank dijo...

Que increible esta el lugar!

otro mas para la lista de "lugares a que ir, cuando este en japon, si llego XD"

seria bueno que tambien postearas la ubicacion en Gmaps de los lugares que visitas para poder ver mejor la ubicacion.

Publicar un comentario