05 noviembre, 2009

Templo Shōren-in (青蓮院), Kyoto.

Shoren-in, perteneciente a la escuela Tendai del budismo, es uno de los cinco templos Monzeki en Kyoto. Monzeki (門跡) eran los sacerdotes budistas de linaje aristocrático o imperial. El término también fue aplicado a los templos en los cuales vivieron.

Shoren-in posee una "Tesoro Nacional" consistente en una pintura del Dios Fudo Myo-o (不動明王). Una reproducción de la pintura cuelga en la habitación detrás del salón principal.

Los 4 jardínes del Shoren-in son famosos a todo lo largo de Japón, cada uno atribuido a grandes maetros contemporáneos de la arquitectura de paisajes. Los jardínes algunas veces son iluminados durante la noche y en ocasiones se realizan conciertos con música tradicional.

Historia de Shoren-in
Saicho (767-822), también conocido como Dengyo Daishi fue el fundador de la escuela Tendai del budismo y del templo Enryaku-ji. Este, construyó además pequeñas edificaciones en el Monte Hiei como residencias para los sacerdotes. Shoren-BO, una de esas edificaciones es el origen del Shoren-in.

Gyogen (1097-1155), sacerdote principal del templo Enryaku-ji, vivía en Shoren-BO. El retirado Emperador Toba (1103-1156) convirtió a su 7mo hijo en discípulo de Gyogen y construyó un templo en el actual sitio. El retirado emperador nombró el templo como Shoren-in. Así, Gyogen se convirtió en el primer sacerdote principal del nuevo templo, seguido por el príncipe Kakukai (1134-1181), hijo del Emperador Toba. Desde entonces, hasta la era Meiji (1868-1912), solo miembros de la familia imperial o la familia regente podía convertirse en sacerdote principal del Shoren-in.

En 1788, un gran fuego explotó en Kyoto y el Palacio Imperial fue reducido a cenizas. La emperatriz retirada Go-Sakuramachi (1740–1813) se estableció en Shoren-in por un tiempo y lo convirtió en palacio imperial temporal.

Acceso:
Desde la Estación de Kyoto, tomar el bus no. 5, que tarda 29 minutos hasta la parada de autobús de Jingu-michi. Desde allí, 3 minutos a pie.

Otra manera de llegar es tomar la Línea Tozai del subterráneo hasta la Estación Higashiyama. Desde allí 5 minutos a pie.

Horario: 9:00 al 17:00

Admisión: 500 yenes.

Cerrado: No cierra (Abierto todo el año)

0 comentarios:

Publicar un comentario