08 noviembre, 2009

Templo Higashi Hongan-ji (東本願寺), Kyoto.

Shinran Shonin (1173-1262), fue el fundador de la secta Jōdo Shinshū (浄土真宗) o Budismo de la Verdadera Tierra Pura. Esta nueva forma de budismo, establecida en 1224, se hizo muy popular por su forma fácil de practicar, contrariamente al budismo esotérico (sectas Shingon y Tendai) y menos estricta que el budismo zen (sectas Rinzai y Soto).

Templo Hongan-ji (本願寺)
Hongan-ji fue fundado en 1591 como templo cabezera de la secta fundada por Shinran Shonin. Pero esta secta, que con el paso del tiempo había amasado una colosal fortuna y poder, por decisión del Shogún Tokugawa, fue dividida en dos ramas para reducir su influencia. El templo fue renombrado Nishi Hongan-ji, y en 1602 fue completado el templo Higashi Hongan-ji que pasó a convertirse en la cabezera de la segunda rama que se denominaría "Shinshū Otani-ha". A pesar de que ambos templos, enseñan los mismos preceptos, sin embargo, son dos organizaciones seperadas e independientes.

Templo Higashi Hongan-ji (東本願寺)
Desde su fundación en 1602 fue destruido en repetidas ocasiones, pero la última reconstrucción data del 1859.

El templo que además sirve de mausoleo a Shinran Shonin, es mucho más grande que su contraparte Nishi Hongan-ji y El Salón del Fundador o "Goei-do" (護衛堂) es la más estructura de madera más grande de Tokyo, así como una de las más grandes en todo el mundo. En la actualidad, el templo está siendo sometido a un profundo proceso de remodelación, con planes de finalización en el 2011.

Acceso:
El templo Higashi Hongan-ji está localizado a sólo 10 minutos a pie al norte de la Estación de Kyoto.

Horario:
5:50 a 17:30 (Marzo a octubre)
6:20 a 16:30 (Noviembre a febrero)
Cerrano: Ningún día
Admisón: Gratuita

Todas las fotos son exclusivamente de Templo Higashi Hongan-ji (東本願寺), en mi próximo viaje a Kyoto tengo programado visitar el Nishi Hongan-ji.


1 comentarios:

Bob dijo...

La vista esta genial, y las fotos tambien, me gustan los disenos de los templos, parecen fortalezas , con foso de agua y todo .

todo Kyoto es como se ve en la foto? midad antiguo y mitad moderno?

Lo digo por los edificios detras de los templos.

Publicar un comentario