02 noviembre, 2009

Santuario Yasui Konpira-gu (安井金比羅宮), Kyoto.

Entre el 668 al 671, Fujiwara-no-Kamatari, un antepasado del clan Fujiwara construyó un templo aquí y plantó un arbol de flores de glicinias moradas o flor de la pluma (Fuji en japonés).

El templo fue dedicado a la prosperidad y a la continuación duradera de su familia. El Emperador Sutoku estaba especialmente atraído por las glicinias e inició su vida en retiro aquí en 1146. El murió en 1164 pero en 1177 un sacerdote declaró que el emperador jubilado apareció antes de él. Como resultado el templo Komyoin Kansho-ji fue construido y se reputa el origen de este santuario.

Las deidades de otros santuarios y districtos fueron agregadas en 1695 y es de éstas que el santuario toma su nombre. Después de la Restauración de Meiji en 1868 el templo fue abolido y el sitio se convirtió en el santuario Yasui Jinja (安井神社、やすいじんじゃ). Después de la Segunda Guerra Mundial fue renombrado Yasui Konpira-gu (安井金比羅宮、やすいこんぴらぐう).

Dirección:
70 Shimobenten-cho Higashioji-dori Matsubara-agaru Higashiyama-ku

Acceso:
Desde la Estacion JR Kyoto: 15 minutos en autobús. Desde la parada de autobuses Higashiyama-Yasui: 1 minuto a pie.

Admisión: Gratuita (para la entrada al Pabellón Ema y el Salón de Cristal, 500 yenes)

Cerrado: Abierto todo el año (El Pabellon Ema y el Salón de Cristal está cerrado todos los lunes, Año Nuevo y el día después de un día feriado)

Nota:
El Pabellón Ema y el Salón de Cristal solo de 10:00 - 16:00.


0 comentarios:

Publicar un comentario