09 noviembre, 2009

Museo Meiji Mura (博物館明治村), en Inuyama.

Meiji Mura es uno de los tantos excepcionales museos al aire libre de Japón. Localizado en Inuyama, a una hora de Nagoya, exhibe más de cincuenta edificios de la Era Meiji, época que siguió el final de la edad feudal de Japón en 1868 y duró hasta la muerte del Emperador Meiji en 1912. Tanto el período y su arquitectura están caracterizados por la fuerte influencia de conceptos y técnicas occidentales.

Aunque la Era Meiji terminó casi apenas un siglo, sólo algunos edificios han sobrevivido, ya que la mayor parte de ellos fueron perdidos durante la guerra o la reconstrucción de la ciudad.

Muchos de los edificios, han sido relocalizados en el Museo Meiji Mura para preservar el patrimonio arquitectónico y cultural del período. Entre ellos se hayan el vestíbulo del viejo Hotel Imperial Tokyo, la Catedral de Francisco Javier de Kyoto, una oficina de correos, una tienda de peluqueros, una casa de baños y hasta una prisión. Además, hay también un tren y un tranvía de vapor.

Acceso:
Meiji Mura está situado en la ciudad de Inuyama, aproximadamene a una hora de Nagoya.
Desde la Estación de Nagoya, tome la línea Meitetsu Inuyama hasta la Estación de Inuyama. Desde allí, salen de tres a cuatro autobuses por hora hasta el Museo Meiji Mura.

Horario: 9:00 a 17:00 (hasta las 16:00 desde noviembre hasta febrero)
Cerrado: 31 de diciembre y lunes desde diciembre hasta febrero.
Admisión: 1600 yenes

Estadísticas:
El 2do de los 3 lugares más visitados de Inuyama.
El 285avo de los 554 lugares más visitados de Japón.

a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRTcLg1mAzQD7PUPvUS5w78LxehLerG7w0Rj0kMjoN2qUw1lnrnEwUXEJWj3O1LbPlYpHW1LIU4qTVzYeRv05WWD-x3qiW6knTa0DDLADs0f8KPmctkaMDG-FSQxwQ8x6YUAMc-WgcHo8/s1600-h/Meiji+Mura+(10).JPG">

0 comentarios:

Publicar un comentario