01 noviembre, 2009

Castillo Oshi-jo (忍城) en Gyoda, Saitama.

El castillo Oshi-jo (忍城) fue construido por el daimyo Narita Akiyasu cerca del final del siglo XV. Era considerado inexpugnable y construido usando un dique natural de las regiones pantanosas y del río circundantes. Cuando fue atacado por el ejército de Toyotomi Hideyoshi (quién gobernó Japón por la mitad último del siglo XVI) el castillo fue sitiado por cerca de 20.000 soldados.

El castillo no cayó incluso cuando fue inundado por las aguas del río más próximo. Después, fue rumoreado que el castillo había podido soportar la inundación porque supuestamente tiene un sistema de construcción que hace que pueda flotar en el agua. La torre más grande del Castillo de Oshi-jo es Gosankai Yagura, fue destruída durante la última mitad del siglo XIX, cuando las fuerzas políticas cambian del shogunado de Edo al Gobierno Meiji. La torre existente fue reconstruida en 1988.

Dirección
Honmaru, Gyoda-shi, Saitama

Precio de admisión
200 Yenes

Cerrado
Cada lunes y el 4to viernes de cada mesm, Año Nuevo y días de fiestas nacionales.

Acceso
Desde la Estación JR Fukiage, tomar un bus hasta la parada Oshi-jo (15 minutos). Desde allí 2 minutos a pie hasta el castillo. Desde la Estación Chichibu Gyoda 15 minutos a pie.

2 comentarios:

edwin dijo...

te queda bien el traje de guerrero...pero por que no te pones un yakata o un kimono.jeje para que uses la ropa tradicional japonesa......jeje es solo una sujerencia

Alan Ferrer dijo...

MIs respetos pareces un autentico samurai, je je. escribes tu historia en japon con cada paso que das. Hermoso castillo, es digno de la cultura que representa...oye y no salio ningún ninja por alli?..que historias hay respecto a ellos?...me gustaria si puedes que escribieras algo de los ninjas.
saludos

Publicar un comentario