07 septiembre, 2009

Enjo Kosai (援助交際) Citas por Compensación

Una investigación especial sobre la prostitución de adolescentes en Japón (Citas por Compensación), de un programa de televisión japonesa:

El narrador introduce información acerca de un nuevo tipo de la prostitución en Japón. No es como la prostitución tradicional, que suelen participar chicas que trabajan para un adulto proxeneta o dueño del prostíbulo. En su lugar, adolescentes utilizan el internet y actuan como prostitutas por cuenta propia.

Las chicas se registran en sitios que ofrecen servicios de citas en línea y poner un perfil que contiene información que permite a los hombres saber su edad y el precio que esperan sea pagado por tener relaciones sexuales. El reportero intenta este método y se contacta con una estudiante de intermedia de 15 años. Cuando llega al lugar de reunión, el hombre está conmocionado por lo joven y normal que ella luce. El la entrevista y ella afirma que sólo lo ha hecho una sola vez por 10,000 yenes (unos 100 dólares) con un hombre que era de unos 25 ó 26 años de edad. Ella dice que es muy fácil arreglar este tipo de citas por internet, ya que hay una gran variedad de sitios disponibles para dejar mensajes y hacer citas. Cuando se le preguntó por qué lo hizo, ella dice que quería dinero. Ella no sabe si hay otras estudiantes de su clase dedicadas a este tipo de prostitución, pero ella cree que podría haber otras chicas de su escuela que también lo hacen. Después que el reportero le da una pequeña charla sobre lo cuán peligroso de sus acciones, afirma que ya no volverá a hacerlo. Ella ha escuchado historias sobre chicas a quienes le han tomado fotografías y vídeos de sus encuentros y los han colocado en internet y dice que no quiere vivir una experiencia así. Además, ella no disfruta vendiendo su cuerpo. El reportero la deja marcharse esperando que ella realmente tenga intención de abandonar esta práctica.

El segundo vídeo muestra a la Policía de la Prefectura de Kanagawa arrestando a un hombre que había pagado por tener relaciones con una menor. La chica de 15 años que participó del "enjo kosai" se presentó a la policía con pruebas de su encuentro con el hombre de 37 años de edad, de modo que se envió un equipo a su casa con una orden de detenimiento. Esperaron a que abandonara su casa para ir al trabajo, aparentemente para no perturbar a su esposa e hijos. Sin embargo, una vez que es detenido, le escoltan hacia la casa para hacerles más interrogatorios. Luego es llevado formalmente arrestado. Sería bastante seguro decir que su matrimonio, la relación con sus hijos y su carrera profesional han sido arruinadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario