14 septiembre, 2009

¿Cuántos volcanes hay en Japón?

Hay cerca de 80 volcanes activos. Se dice que cerca del 10% de los 800 volcanes activos del mundo, se concentran en Japón. Siete correas volcánicas corren a través del país, cada una de las cuales tiene varios volcanes activos.

Una de las grandes erupciones recientes fue la del monte Fugen en Shimabara, Prefectura de Nagasaki. Este volcán entró en erupción en 1990 por primera vez en 200 años. Su flujo piroclástico mató a 43 personas y la lava descargada de su cráter cubrió gran parte de la ciudad de Shimabara. Muchas personas debieron ser evacuadas de sus hogares.

En marzo de 2000 la actividad volcánica en el monte Usu, cerca del lago Toyako en Hokkaido, comenzó por primera vez en 23 años. Pero los temblores permitieron predecir exactamente las erupciones y evacuar a la gente que vivía cerca, evitando cualquier peligro a la vida humana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan inteligentes los japoneses, trabajdores ORGANIZADOS, y ¿como sin piedad pero ni para ellos mismos construyen 52 reactores nucleares (bombas atomicas) sin piedad para el planeta, ni un apice de temor o pena con Buda NADA? ¡¡¡¡52 BOMBAS DEBAJO DE DEL CINTURON DE FUEGO ENTRE VOLCANES ESTAN LOOOOCOOOS DE REMATE¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No Hay Nadie

Publicar un comentario