29 septiembre, 2009

¿Cómo es el clima de Japón?

El clima de Japón se caracteriza por tener cuatro estaciones bien diferenciadas.

Los meses de primavera son generalmente entre marzo y mayo, los meses de verano son entre junio y agosto, otoño entre septiembre y noviembre y el invierno desde diciembre hasta febrero.

La diferencia entre las temperaturas del invierno y el verano y alta humedad, puede resultar incómodo para aquellos acostumbrados a un clima seco continental. En primavera y otoño, casi todas las partes del Japón disfrutan de temperaturas confortables, pero el tiempo es muy cambiante.

En el comienzo del verano, todas las zonas excepto Hokkaido tienen una temporada de lluvias, que generalmente dura desde principios de junio hasta mediados de julio.

Otoño es también un tiempo considerable de precipitación. Desde finales de verano a comienzos del otoño, tifones generados en la parte occidental del Pacífico Norte azotan al país, a veces causando grandes daños.

las cordilleras que corren casi en la total longitud de Japón, dividen el archipiélago en la zona del Mar del Japón y la zona del Océano Pacífico. La zona del lado del Mar del Japón tiene fuertes nevadas en invierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario