20 agosto, 2009

Festival de Danza (郡上おどり, Gujo Odori)

A pesar de solamente tener solamente de 2 a 3 kilómetros cuadrados y de una población de cerca de 20.000 personas, la ciudad de Gujo Hachiman en la Prefectura de Gifu tiene uno de los festivales más famosos de Obon Odori en el país.

El festival, comenzado por el señor del castillo de Gujo Hachiman hace 400 años en un intento por animar a los ciudadanos de toda la ciudad a reunirse sin importar nivel o la posición social, ha sido señalado como un activo popular cultural intangible y significativo por parte del Gobierno Japonés.

El festival es llevado a cabo durante 31 noches a partir de mediados de julio hasta el primer fin de semana de septiembre, pero el festival es más conocido por cuatro noches en particular (llamadas Tetsuya) durante el período de Obon en agosto, con millares de participantes que bailan toda la noche hasta la salida del sol.

No hay traje especial necesario participar en la danza. Pero si uno quiere sentirme más a gusto y auténtico, se puede comprar o alquilar un “yukata” ligero del algodón (kimono de estilo casual) y un par de “geta” (sandalias de madera) en cualquier tienda local.

Lugar: Ciudad Gujo, Prefectura de Gifu
Cuándo: Desde agosto hasta la primera semana de septiembre inclusive.
Acceso: Desde la Estación de Nagoya, tome el tren de la Línea JR Tokaido con destino a Gifu (
岐阜). Desde Gifu tome la línea Takayama (高山線) hasta Mino Ota (美濃太田). En Mino Ota cambie a la línea privada Nagaragawa Railway (長良川鉄道) hasta Gujo Hachiman (郡上八幡).

0 comentarios:

Publicar un comentario