08 julio, 2009

World Cosplay Summit (Cumbre Mundial del Cosplay)

Nagoya es la casa donde se celebra la Cumbre Mundial del Cosplay. En este año, equipos de 15 países se vestirán de caracteres de la animación japonesa y competirán por el trofeo. "Cosplay" viene de la palabra inglesa "Costume play", que significa juego de disfraces, donde los partipantes se visten de sus personajes favoritos del manga o anime.

La "Cumbre Mundial del Cosplay" fue creada para promover el intercambio internacional de los jóvenes amantes de la cultura del manga y anime.

La naturaleza libre y dinámica del manga dio paso al cosplay. Hoy en día los jóvenes de todo el mundo han encuentrado en esto un lenguaje común y una nueva dinámica de interacción global e intercambio internacional.

Para el próximo evento se espera contar con la visita de más de cien mil personas.

La WCS por sus siglas en inglés, es un evento patrocinado por la cadena TV Aichi, que inicia su historia en el año 2003, en la concurrida zona de Osu Kannn de la cudad de Nagoya. En sus inicios fue un evento local, pero ha alcanzado tanta popularidad que en la actualidad equipos de diferentes países participan en él.

A partir del 2005, la cumbre dio paso a la creacion de un campeonato, en el cual los equipos compiten las categorías del mejor vestuario y la mejor actuación. Los países ganadores han sido los siguientes:

2005: Italia
2006: Brasil
2007: Francia
2008: Brasil

Datos del Evento de este año:
Desfile (2 de agosto, 16:00 a 17:00) (Osu Kannon, Nagoya)
Campeonato (2 de agosto, 18:00 ~) (Oasis 21, Nagoya)
Entrada: Gratuita

0 comentarios:

Publicar un comentario