20 junio, 2009

Festivales Deki-machi Tenno y Tsutsui-cho Tenno Matsuri

Los 3 santuarios shintoístas Susano-no-jinja, en Higashi-ku, Nagoya, celebran cada primer sábado y domingo de junio, pequeños pero históricos festivales. Estos son celebrados desde la mañana hasta muy entrada la noche con un desfiles de carrozas arrastras por un grupo de hombres de la comunidad, acompañados por bandas de música tradicional.

Las carrozas son de varios tipos y están adornadas con símbolos alusivos a la era Tokugawa. Muchas de las carrozas, también están adornadas con grandes faroles hechos de papel, llamados “chuuchin” en japonés, que son un espectáculo extraordinario en horas de la noche.

Los festivales se realizan en las localidades de Dekimachi, Shindekimachi y Kodekimachi, en los alrededores del Museo Tokugawa, donde se hace una gran exhibición el domingo en la mañana.

Durante el desfile se hacen varias paradas y de realizan funciones de “karakuri” o muñecos mecánicos.

Acceso:
Tome el autobús municipal No. 2 desde Sakae o la Estación de Nagoya hasta el Museo de Tokugawa. En tren puede llegar en la línea JR o Meitetsu. También puede ir en metro hasta la estación Ozone y caminar 15 minutos aproximadamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario