02 febrero, 2009

Meoto Iwa, las "Rocas Casadas" (夫婦岩)

Meoto Iwa, las "rocas casadas", son dos rocas sagradas en el océano cerca de Futami, una población a lo largo de la costa de la ciudad de Ise, en la prefectura de Mie. Las dos rocas representan el marido y a la esposa y están conectadas por una “shimenawa” (cuerda pesada hecha de paja del arroz).

En la creencia shintoísta, Meoto Iwa representa a la unión de los dioses creadores “Izanagi” e “Izanami”. Las rocas por lo tanto celebran la unión matrimonial del hombre y de la mujer. La cuerda, que pesa más de una tonelada, se debe substituir varias veces al año en una ceremonia especial. La roca más grande, que se dice es masculina, tiene un pequeño torii en su pico. Los torii son portones que se encuentran comúnmente en las entradas de los templos shinto.

La mejor época para visitar las rocas es al amanecer durante el verano, cuando el sol aparece levantarse entre ellas. En días muy claros, el Monte Fuji puede ser visible a la distancia. Durante la marea baja, las rocas no están separadas por el agua y se ve el escaso segmento pedregoso que las separa.

En las cercanías también se encuentra el santuario shinto Okitama, dedicado a la diosa del alimento, “Miketsu”. Hay numerosas estatuas de ranas alrededor del santuario.

Meoto Iwa y el santuario Okitama, están muy próximos del Ise Jingu, el santuario shinto más importante de todo Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario