18 enero, 2009

La Navidad en Japón

Siendo Japón un país no cristiano, la Navidad para los japoneses no tiene el significado religioso que tiene para nosotros los occidentales. Para ellos, la Navidad es una mera fiesta comercial con algunas características especiales.

El día 24 de diciembre se ha convertido en una especie de día de San Valentín o día de los enamorados. Los novios han creado la cultura de intercambiarse costosísimos regalos e ir a restaurantes y hoteles que tienen reservados con muchísimo tiempo de antelación. Además se han inventado el famoso pastel de Navidad, bastaste costoso de por cierto, también comprado con meses o semanas de antelación!!!

Durante la época navideña las principales estaciones, plazas comerciales y parques se llenan de iluminaciones y decoraciones realmente sorprendentes. Las parejas suelen ir a a esos lugares a tomarse fotografías. También es muy común ver las casas y calles repletas de arboles navideños y adornos luminosos.

Lamentablemente, todo es una fachada artificial, una mera fiesta comercial. El verdadero sentido cristiano y las tradicionales reuniones familiares no existen aquí. Pasado el día de navidad, las decoraciones se retiran para iniciar las celebraciones del fin e inicio de año.

Las fotos fueron tomadas en la Estación de Nagoya, con excepción del pastel navideño.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la navidad es muy divertido pero en diferentes lugares se celebra diferente

Publicar un comentario