13 noviembre, 2008

TOKONAME: Ciudad de la Cerámica!!!

A no más de 30 minutos en tren desde la estación de Nagoya, se encuentra un pueblo costero en las cercanías del moderno Aeropuerto Internacional Chubu Centrair, llamado Tokoname, donde parece que el tiempo se detuvo y todavía las calles respiran el ambiente del Japón antiguo.

Esta ciudad se caracteriza por su larga tradición de más 900 años en la fabricación de cerámicas. El pueblo en si mismo es un museo. Está lleno de casas antiguas y todos los lugares, caminos, calles, paredes, absolutamente todo, esta decorado con cerámicas. Existen muchísimas tiendas donde se pueden comprar regalos y varias escuelas para aprender el arte de la cerámica. Tokoname es uno de los seis principales pueblos alfareros de Japón. Los otros son: Bizen, Shigaraki, Tamba, Seto y Echizen. Estos pueblos son llamados los Seis Antiguos Hornos de Japón. Se dice que Tokoname es uno de los más grandes y antiguo de todos.

En la Estación de Tokoname hay una oficina de turismo, donde se pueden obtener mapas, libros y folletos gratuitos de toda la ciudad. Al salir de la estación, se pueden ver dos rutas bien definidas y señalizadas que permiten disfrutar del recorrido sin perderse el más mínimo detalle del exquisito pueblo alfarero de Tokoname. Otro dato interesante: se dice que Tokoname es el mayor productor de utensilios para hacer té y “manekineko”, en todo el Japón.

Si desean más información, por favor visiten las siguientes páginas:
http://www.city.tokoname.aichi.jp/fl_html/english/
http://www.tokoname.or.jp/cerapath/path-e.htm

2 comentarios:

Unknown dijo...

No se robe los buhos eh, que estan muy lindos y raros!!

Arismendy Ramos dijo...

No me los robaré!!! Compré uno, jejejeje!!!

Publicar un comentario