23 noviembre, 2008

Templo Kokeizan Eihō-ji (虎渓山永保寺)

Este es un templo “Budista-Zen” fundado en 1313, en el período de Emperador Komyo. Este templo jugó el importante papel de ofrecer plegarias para la seguridad y prosperidad de la nación y Casa Imperial japonesas.

Este templo tuvo su apogeo en los siglos 14 y 15, estando compuesto por 30 edificios. La mayor parte de éstos fueron destruidos por el fuego durante el período de guerras civiles. Sólo los edificios del “Kannon-do” y “Kaisan-do” han sobrevivido intactos, y ambos fueron designados como Tesoros Nacionales. Lamentablemente, en el 2003 hubo un incendio y el Salón Principal y la Residencia se quemaron. Por suerte, los Tesoros Nacionales por suerte se salvaron. Los edificios perdidos por el fuego se encuentran en reparación en la actualidad.

El jardín que rodea al templo Eihoji esta lleno de belleza natural durante todo el año y fue designado como lugar de belleza escénica nacional.

Este templo es un lugar donde los jóvenes aprendices del “Budismo-Zen” practican meditación “Zazen” para lograr la iluminación.

Este templo, sus demás instalaciones y toda el área que le rodea es particularmente hermosa durante el otoño, cuando las hojas de los arces llenan el lugar de un rojo intenso.

Dirección: 1-42 Kokeizan-cho, Ciudad de Tajimi. Tel. (0572) 22-0351
Horario: 5:00 AM hasta las 5:00 PM. Entrada gratuita.
Acceso: 10 minutos en autobús desde la estación de Tajimi.

0 comentarios:

Publicar un comentario