14 noviembre, 2008

菊人形 (Kiku Ningyo)

Es muy evidente el amor que tienen los japoneses por la flor del crisantemo, “kiku” en japonés. Cada año entre octubre y diciembre se realizan a todo lo largo y ancho de Japón muchísimas exhibiciones, dentro de las que se incluyen la de “kiku ningyo”.

El “kiku ningyo” es el arte de crear muñecas y otras figuras utilizando un gran número de crisantemos. Estas demostraciones representan por lo general famosas escenas de la historia utilizando figuras a tamaño real adornadas por flores vivas, una forma únicamente japonesa de arte que se hizo popular durante la Era Meiji.

Como otras artes y oficios japoneses tradicionales, el interés por el estudio del diseño y producción de muñecas de crisantemo ha decaído notablemente y existen ya muy pocos diseñadores o expertos, combinado con el alto costo de producir las muestras y la poca concurrencia de público a las exhibiciones.

En noviembre de este año, en las áreas del Castillo de la ciudad de Nagoya, se celebró una exhibición. Disfrute de la belleza de estas flores!!!

2 comentarios:

Aimé dijo...

se ve que hay que tener mucha paciencia en la vida para hacer eso.
Yo por alguna razón tenía en mi cabeza otra traducción para la flor de crisantemo, algo que nos dieron en el primer nivel de clase. Pero ahora no me acuerdo cómo era :P

Arismendy Ramos dijo...

Sí, hay que tener mucha paciencia y dedicación...por eso es que ya no hay casi personas que se dediquen a este arte, que poco a poco va desapareciendo!!!!

Publicar un comentario