24 noviembre, 2008

Ozmall (ズモール商店街)

Ozmall es una zona comercial peatonal ubicada en las cercanías de la Estación de Ozone, Nagoya. De ahí su nombre, Ozone>>Ozmall. Esta zona comercial está comprendida por una calle peatonal repleta de tiendas a ambos lados y contiene muchos elementos alusivos a la historia del “Maravilloso Mago de Oz”. Cuando caminé por allí, me recordé de la Calle el Conde de Santo Domingo y me sentí un poco nostálgico.

Ya que hablamos de Ozmall, les hablaré un poco sobre la historia del Mago de Oz. Esta historia fue escrita por L. Frank Baum y publicada en Chicago en el 1900, siendo hasta la fecha una de las obras más impresas, tanto en EUA como en Europa. La obra narra las aventuras de una niña llamada Dorothy Gale que es trasportada en un tornado hacia el mundo de Oz, donde tratará de encontrar el camino de regreso a casa, iniciando una maravillosa y difícil travesía junto con los nuevos amigos que encuentra en el camino: El Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Esta obra fue llevada a la pantalla gigante en varias oportunidades, siendo la versión más famosa la del año 1939, protagonizando el papel de Dorothy la memorable Judy Garland. Años después se realizó una secuela de la película: Oz, un mundo fantástico.

En 1886 se realizó en Japón una serie de anime basada en esta historia, que se transmitió en diversos países y contó con un gran éxito. En República Dominicana la pudimos apreciar por Teleantillas, Canal 2. Estoy seguro que alguno de ustedes se recordará, ¿Verdad?

Aquí les pongo un link para que vean un poquito del anime.
http://www.youtube.com/watch?v=EYTqbGa1iaQ&feature=related

2 comentarios:

Unknown dijo...

ehhhh...yo si me acuerdo.

Se ve que es un paseo muy entretenido!!

Anónimo dijo...

Excelente sus fotografias Aris! Que bueno que la este pasando tan bien... De verdad que si, muchas bendiciones para usted.

La verdad es que no entiendo como un pais con tanta gente como Japon, y los sitios siempre se ven como vacios... Jajaja!

Publicar un comentario