16 noviembre, 2008

EL CASTILLO DE NAGOYA (名古屋城)

El castillo de Nagoya fue construido bajo las órdenes de Tokugawa Ieyasu con el propósito de resguardar una importante posición en el camino de Tokaido y para rechazar los ataques provenientes del área de Osaka. La construcción fue completada en 1612 y es un típico ejemplo de los castillos de planicie. Este castillo sirvió de residencia de la familia Tokugawa por casi dos siglos. Desafortunadamente, durante los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial, la mayor parte del castillo fue destruido, incluyendo su torre principal, los “shachi” o delfines de oro que adornaban la torre y el palacio que lo rodeaba. Sin embargo, afortunadamente, tres torrecillas de la esquina, tres portones y la mayoría de las pinturas y puertas corredizas sobrevivieron al fuego y han sido designadas Propiedades Culturalmente Importantes del Japón.

El castillo actual es una reconstrucción que culminó en 1959, siendo ahora una estructura blanca de ferro-hormigón imponente con sus hermosos jardines, puentes de madera y una gran faja de árboles de cerezo. El castillo cuenta con casi cincuenta metros de alto y presenta una hermosa vista panorámica de la ciudad de Nagoya.

Además de la belleza que circunda al castillo, el interior contiene un museo con muchos artefactos interesantes, tales como, pinturas, armaduras, espadas, armaduras, etc., que habían sobrevivido a los impactos de la guerra. En la cumbre de la torre principal hay una tienda donde se pueden adquirir un sinnúmero de souvenirs relacionados con el castillo y la ciudad de Nagoya.

El castillo está abierto al público todos los días de la semana a partir de las 9:00 AM hasta las 4:30 PM. La entrada tiene un costo de 500 yenes, unos 170 pesos dominicanos.

Las fotos que presento son de mi última visita al castillo en noviembre del 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario